domingo, 6 de octubre de 2013

XXVIII VELADA DEL CLUB DE LECTURA




El viernes 4 de octubre, tuvo lugar la vigésimo octava sesión del Club de Lectura de ADEX. Como siempre, los contertulios, muy numerosos en esta ocasión, nos reunimos en el espacio cultural de la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo. El libro propuesto para esta ocasión era: EL ARBOL DE LA CIENCIA, una de las obras más representativas de su autor, el escritor Pio Baroja.  



El comentario de este libro dió lugar a un animado debate en el que todos los presentes participaron por turnos dando su opinión sobre el libro. En general gustó mucho, aunque hubo alguna opinión en el sentido de que al principio puede parecer algo aburrido. Todos estuvieron de acuerdo en que Pio Baroja nos hace ver su propia concepción del mundo a través del personaje principal, Andrés Hurtado, encarnación del mismo autor, 


un personaje apático, inadaptado, sin capacidad de reacción, de ahí su lógico final. Y también sus inquietudes filofóficas, que pone de manifiesto en las discusiones del protagonista con su tió Iturrioz. Se destacó también que está escrito de una forma clara, nítida y precisa, propia de la generación del 98.  

Ayer se sumaron al Club varios amantes de la literatura más: Javier, Pilar, Ana, Gloria... Os damos la bienvenida y esperamos que sigais asistiendo a estas veladas y enriqueciendo el Club de Lectura con vuestras opiniones.
Próximamente anunciaremos en el blog el nuevo libro y la fecha en que se celebrará la próxima velada.
                                                  

Texto y fotografías: Blanca Alfaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario