viernes, 11 de octubre de 2013

XXIX CLUB DE LECTURA


Os comunicamos que el próximo Club de Lectura se celebrará el día 25 de octubre, viernes, en el lugar de siempre: el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo.

El libro elegido en esta ocasión es: SORGO ROJO, del escritor chino Mo Yan, premio Nobel de literatura en 2012.
Está prevista además, la asistencia del profesor D. Miguel Ángel Muro, aunque depende de su agenda y no podemos confirmarla de momento. 

Sorgo rojo es una novela sobre la familia, el mito, y la memoria, en la que fábula e historia se unen para crear una ficción cruel e inolvidable. Ambientada en una zona rural de la provincia de Shangdong, arranca con al invasión japonesa de los años treinta, y cuenta a lo largo de cuatro décadas de la historia de China, la conmovedora historia de tres generaciones de una familia. El sorgo, utilizado como ingrediente de un potente vino, era en tiempos de paz centro y símbolo de la vida campesina. En tiempos de guerra, se convierte en el centro de la lucha por la supervivencia. 

Mo Yan nació en la provincia de Shandong, en una familia de granjeros. Dejó la escuela durante la revolución cultural para trabajar en una fábrica de petróleo. Se alistó en el Ejército Popular de Liberación, las actuales fuerzas armadas de su país a los veinte años, y empezó a escribir siendo todavía soldado. Fue un ávido lector de Gabriel García Márquez, por quien se vio influido. Se le ha comparado en ocasiones con Franz Kafka,  y sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas, incluido el español. Su consagración mundial definitiva le llegó el 11 de octubre de 2012, al ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, calificándolo como el mejor escritor vivo del momento, destacando la victoria de la literatura sobre la política. Varias de sus novelas han sido llevadas al cine.

Como podéis ver, una novela y un escritor interesantísimos. TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE:

OS ESPERAMOS


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario