miércoles, 30 de octubre de 2013

XXX CLUB DE LECTURA ADEX


Os comunicamos que el libro elegido para el próximo Club de Lectura (que se celebrará él 29 de noviembre), es:
La música del hambre, del escritor Jean-Marie Gustave Le Clézio



La música del hambre fue la última novela que publicó Le Clézio antes de recibir el premio nobel de literatura en el 2008. Él mismo acepta en la introducción que la novela tiene rasgos autobiográficos, ya que narra una historia inspirada en la figura de la propia madre del autor, "una heroína de veinte años" según su hijo. El libro nos cuenta la historia de Ethel, una jovencita que vive en París, hija de unos inmigrantes adinerados de Isla Mauricio. El libro es un paso por las distintas etapas de Ethel en su desarrollo y la vida de la posguerra de la primera guerra mundial hasta el desenlace de la segunda.





Jean-Marie Gustave Le Clézio nació en Niza (Francia) el 13 de abril de 1940. Es un escritor francés demás de 40 obras que fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008. Se hizo famoso a los 23 años con su primera novela Le Proces-verbal (El atestado), que fue seleccionada para el Goncourt y que obtuvo el Premio Renaudot de ese año. En ella, definía su literatura como existencialista, pero también próxima a las obras de sus coetáneos Georges Perec y Michel Butor, que estaban revolucionando la literatura.




Como sabéis, la reunión es en el Espacio Cultural de la Librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, a las siete de la tarde. En el enlace adjunto encontraréis todos los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario