domingo, 13 de octubre de 2013

ADEX EN CALAHORRA


El pasado martes, 8 de octubre, se celebró en el IES Valle del Cidacos, Calahorra, una Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja.

Junto al director de la misma, D. Urbano Espinosa, viajaron hasta Calahorra Blanca Alfaro y Ana Mª Pascual, presidenta y secretaria respectivamente de la asociación ADEX-RIOJA de Logroño. Una vez allí, D. Urbano Espinosa dirigió unas palabras a las personas que habían acudido al aula explicando en qué consiste la Unversidad de la Experiencia, y después de dos alumnos de Calahorra que hablaron sobre su experiencia en la UNEX, tomó la palabra la presidenta de ADEX-RIOJA, que habló a los presentes sobre la asociación, cómo nació, sus objetivos, su funcionamiento, y las actividades que lleva a cabo. Y dado que en Calahorra no existe ninguna asociación, teminó la charla resaltando la disposición que existe en Logroño para llevar a cabo actividades en común que pongan en contacto a los alumnos de estas dos localidades que, a pesar de estar separados y  como dijo Blanca, son compañeros de estudios ya que pertenecen a la misma Universidad, estudian los mismos cursos y materias, y tienen los mismos profesores. Mientras, en otra aula del mismo edificio, Mariola Urrea se preparaba para hablar sobre los fundamentos jurídico-políticos de la sociedad actual. 

ADEX-RIOJA abrió su puerta a la UNEX de Calahorra. Esperamos que estas actuaciones sirvan para que los alumnos de ambas localidades tengamos más oportunidades de encontrarnos y conocernos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario