domingo, 29 de septiembre de 2013

APERTURA DEL NUEVO CURSO DE LA UNEX



El pasado jueves, 26 de septiembre, a las 12 horas y en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR, tuvo lugar el acto de inauguración del curso 2013-2014 de la Universidad de la Experiencia.
Tomó la palabra en primer lugar Dña. Mª Cruz Navarro Pérez, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, que dio la bienvenida a las autoridades civiles, académicas, profesores, alumnos y público en general. Seguidamente presentó a los componentes de la mesa, que fueron tomando la palabra en este orden:  D. Óscar Insausti Guelbenzu, director del área de negocio de La Caixa en Logroño, que puso de manifiesto el interés que la entidad mantiene con el mundo de la enseñanza; Dña. Pilar Calvo Pascual, decana del Colegio de Psicólogos de La Rioja, que destacó el extraordinario aumento de calidad de vida que supone para las personas mayores su paso por la UNEX; y D. José Ignacio Nieto García, Excmo. consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, que incidió en el compromiso e incondicional apoyo al proyecto de la UNEX por parte del Gobierno de La Rioja. Tras esta intervención, tomó la palabra la directora de la UNEX, Dña. Alicia Pérez de Albéniz, que después de anunciar el final de una más que feliz etapa de cinco años al frente de la dirección de la UNEX, destacó la magnífica colaboración que ha habido entre dirección, profesorado y alumnado, y agradeció de forma muy especial la labor desarrollada por su compañera y subdirectora de la UNEX, Dña. Ana Isabel Pascual, sin cuya ayuda, resaltó, no hubiera podido llevar a buen puerto la tarea encomendada.

Acabó su intervención  invitando a ocupar su puesto en la mesa a D. Urbano Espinosa, su sucesor en la dirección de la Universidad de la Experiencia, quien en una breve intervención agradeció la labor desempeñada por la dirección saliente. Pidió también su colaboración  y la de todos los profesores y el rectorado para enfocar todo lo bueno del proyecto en el principal fin, el alumnado. A continuación, la Sra. Vicerrectora cedió la palabra a D.  José Luis Gómez Urdáñez, Catedrático de Historia Moderna del Departamento de Ciencias Humanas del la UR., que dio una interesantísima y magistral lección sobre: "El mundo del Rioja. Cinco siglos de historia social".
Para finalizar, la vicerrectora, en un simpático gesto, invitó al Sr. Nieto a inaugurar el curso. El Sr. Nieto dijo sentirse muy honrado al hacerlo, y con las palabras "queda inaugurado el curso 2013-2014 de la Universidad de la Experiencia", dio por finalizado el acto.



Desde las páginas de su blog, la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Universidad de la Experiencia quiere agradecer especialmente a Alicia y Ana Isabel  la ayuda y colaboración que tan generosamente han brindado siempre a ADEX para que pudiera llevar a cabo sus actividades. Muchas gracias a ambas, y un fuerte abrazo de la familia de ADEX.



  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario