domingo, 2 de junio de 2013

XXVII VELADA DEL CLUB DE LECTURA




El pasado viernes, 31 de mayo, y en el lugar habitual, la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo, se celebró la XXVII velada del Club de lectura, en esta ocasión con el libro El año del hambre,  del riojano Jesús Miguel Alonso Chávarri. 

 Fue ésta una ocasión muy especial, puesto que contamos con la presencia del escritor del libro, y de nuestro profesor D. Miguel Ángel Muro.
Comenzó la charla Alonso Chávarri, que nos contó cómo concibió el libro a partir de un hecho real que escuchó en su infancia, y nos habló de su pueblo, que vemos reflejado en Santa Prisca de Háchigo, y de sus costumbres. 

Fué muy comentado el léxico empleado en la novela, pues refleja fielmente el lenguaje empleado en los pueblos, por lo menos en la zona de Leiva y sus alredores, como la "gloria" y el "Hipocrás".
El profesor Muro, un miembro más del club, como él mismo se define, aportó también sus comentarios. Queremos aprovechar la ocasión para darle las gracias por su presencia y por su apoyo continuo al Club. 
Gracias a Gema Ruiz de la Torre, responsable del Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa, que nos acoge cada mes y lee y participa en cada sesión con verdadero entusiasmo ¡gracias!
Queremos dar las gracias también a nuestros compañeros Marisa y Antonio, encargados durante todo este curso de la buena marcha del Club, que no pudieron estar presentes por motivos de salud. Un beso muy grande para los dos. 


Aprovechamos también para despedir a nuestro compañero Antonio Maeso, que cambia de aires y de ciudad. Antonio, va a ser muy dificil acostumbrarnos a tu ausencia, así que esperamos que nos visites de vez en cuando. 


Ésta ha sido la última actividad del curso. Muchas gracias a todos vosotros, a los que formaìs parte del Club y a los que nos seguis en el blog, por hacer que las actividades de ADEX tengan sentido. Os emplazamos a todos para el curso que viene.

 ¡Buen verano a todos!




1 comentario:

  1. Magnifico final para este curso. La presencia del autor Alonso Chavarri junto con Miguel Ángel Muro nos abrió una visión complementaria de la novela. Quiero dar las gracias a Marisa Montalvo y Antonio Domingo que junto con Gema hacen posible este club. Tambien muchas gracias a Blanca por sus sentidas palabras de despedida hacia mi que espero no sea tal si no un "hasta luego".
    Antonio Maeso

    ResponderEliminar