lunes, 6 de mayo de 2013

XXVI VELADA DEL CLUB DE LECTURA



El viernes 3 de mayo, se celebró la vigésimo sexta sesión del Club de Lectura. Como siempre, los compañeros nos reunimos en la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo para comentar el libro propuesto, que en esta ocasión era: RAYUELA, de Julio Cortázar.

El comentario de esta obra dió lugar a un animado debate, en el que todos los presentes participaron con entusiasmo dando su opinión sobre el libro.


Desde comentarios que señalaban su dificultad de lectura por la cantidad de "argentinismos" y frases en francés e inglés incluídas en el texto, los juegos de palabras inventadas o entresacadas del diccionario para narrar situaciones, algunas de contenido erótico, hasta la audición de una grabación del propio Cortázar con su voz grave leyendo el capítulo 7. Otros aspectos de la obra, como su estilo casi surrealista comparable al de Joan Miró en pintura, su magnífico uso del lenguaje que en su pluma hace de la prosa poesía, fueron también destacados.


Al final de la sesión, hubo quien planteó la oportunidad de releer el libro y volverlo a comentar el próximo curso, lo que da una idea del interés despertado.
En resumen, una agradable tarde que esperamos repetir en la próxima sesión, que será la última del presente curso, y que anunciaremos oportunamente.
Muchas gracias a Antonio Domingo, autor de las  fotos, por su estupendo comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario