domingo, 3 de marzo de 2013

XXV SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA


El día 5 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar la vigésimo quinta sesión del Club de Lectura que organiza ADEX en el Espacio Cultural de la librería Santos Ochoa de la calle Doctores Castroviejo.

En esta ocasión vamos a debatir sobre una de las obras fundamentales del siglo XX, La Peste, considerada la obra más importante de Albert Camus.


La Peste, publicada en 1947, es una novela que refleja esa tendencia del existencialismo particular de Camus. En esta alegoría sobre la ocupación nazi, está presente la catástrofe llevada hasta sus últimas consecuencias, pero a la vez, en medio de esa catástrofe, los hombres conjuran los impulsos más elementales para superarla. Albert Camus parece desirnos que esa peste, que es un equivalente literario a la fractura heredada por Europa después de las dos guerras mundiales, debe ser enfrentada con compromiso moral por parte de la sociedad. 



Albert Camus nació en Mondovi, Argelia, el 7 de noviembre de 1913. Su primer trabajo periodístico fue en el Alger-Republicain, y a los venintisiete ños se traslada a Paría para colaborar en el Paris-soir. Durante la guerra, con la llegada al poder de los nazlis, cerro filas en torno a la resisitencia y, a pertir de 1943 dirigió el periódico Combat, un órgano clandestinod eesa militancia. Em esa época ya era un impulsador del tearo del absurdo y abía fudado una copañía teatral en la aue fue acroe y direcroer. Albert Camus murió en un accidente automovilístico en Francia a la edad de 46 años, el 4 de enero de 1960. Tres años antes, en 1957, le fue otorgado el Premio Nobel de Literatura. 

Tenéis todos los detalles en el cartel adjunto


OS ESPERAMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario