lunes, 25 de febrero de 2013

JORNADAS DE LITERATURA RIOJANA



"Más allá de Manuel Bretón de los Herreros, existe vida literaria en La Rioja. El siglo XIX, el siglo de la modernidad, del romanticismo, de la industria, de las ideologías, vio nacer en La Rioja a diversos intelectuales y artistas que, por su vida o por su obra, merecen un reconocimiento y una oportunidad para que la sociedad los revise y conozca mejor un patrimonio más rico de lo que en ocasiones se cree. Por ello, con este curso pretendemos acercar, de manera didáctica y a la vez rigurosa, la literatura alumbrada por estos escritores desde diversas ópticas."

La Universidad de La Rioja, la Asociación de Alumnos y Ex alumnos de la Universidad de la Experiencia (ADEX), y el Instituto de Estudios Riojanos (IER), organizan el Curso de Literatura 'Más allá de Bretón: Escritores riojanos en el siglo XIX", que tendrá lugar del 1 al 22 de marzo en las instalaciones del campus.

El curso está dirigido a los alumnos de la Universidad de la Experiencia -desde donde ha surgido la idea-, pero también al resto de la comunidad universitaria y del público en general. Está coordinado por Ricardo Mora de Frutos, director del área de Filología del Instituto de Estudios Riojanos.

El programa lo forman cuatro sesiones que se desarrollarán durante los cuatro primeros viernes del mes de marzo a las 18.00 horas. Los dos primeros viernes tendrán lugar en el Aula Magna del Edificio Quintiliano, y los otros dos en el Salón de Actos del Edificio de Filologías. 


Teneís toda la información en los dos enlaces que os adjunto. 

                                        ¡NO FALTEIS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario