domingo, 2 de diciembre de 2012

VIAJE A PAMPLONA



El pasado miercoles, como estaba previsto, y acompañados por Alicia y Ana Isabel, dos autobuses con alumnos de la Universidad de la Experiencia de Calahorra y de Logroño salimos hacia Pamplona para realizar el intercambio con la Universidad Pública de Navarra.
  
Acompañados de una persistente lluvia, llegamos al campus de la Universidad, donde fuimos recibidos por D. Jesús María Osés, y Dª Cristina Zoco, Director y subdirectora respectivamente del aula de la experiencia de la UPNA. En esta foto de la derecha, los vemos junto a Alicia y Ana.
Recorrimos en primer lugar las instalaciones de la Universidad, visitamos la cafetería, y después el cuerpo central de la Universidad, donde se encuentra el aulario. En el recorrido, visitamos también la espectacular biblioteca con que cuenta el centro, llena en ese momento de alumnos.



Cuando acabamos el recorrido, asistimos junto con los alumnos del primer curso a la clase de Pensamiento clásico, impartida por el profesor Roger Campione que, después de dar la bienvenida a los estudiantes de La Rioja, habló sobre Platón, el problema del conocimiento y el mundo de las ideas, la ética y la política. Un clase en la que intervinieron nuestros alumnos, que fue muy aplaudida por todos.

  

Más tarde nos dirigimos al comerdor de la Universidad, que había sido habilitado para nosotros, donde compartimos mesa y menú con los alumnos de Pamplona.  




Después de comer, y todavía con la lluvia como compañera de viaje, visitamos el Museo de Navarra situado en el antiguo Hospital de Nuestra Señora de la Misericordia, contiguo al Convendo de Santo Domingo.  Allí vimos  una interesante muestra del rico y singular patrimonio navarro, en una colección que abarca una cronología que va desde la prehistoria hasta el siglo XX.
  
A la salida del museo nos dirigimos hacia el punto de salida del autobús, ya que el tiempo (no dejó de llover en todo el día), no invitaba al paseo por la ciudad.  Un viaje estupendo, en el que nos divertimos y a la vez estrechamos lazos con la universidad de la Comunidad vecina.



 Agradecemos a Chema el envío de las fotos que ilustran esta entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario