miércoles, 5 de diciembre de 2012

VIAJE A BILBAO


Como estaba programado, a las ocho de la mañana salía el autobús desde el Edificio Quintiliano de la UR hacia Bilbao, donde llegamos con tiempo para tomar un café antes de subir a la embarcación que nos llevaría a dar un paseo por la ría del Nervión.

Nos dirigimos hacia el embarcadero de Pio Baroja donde  ya nos esperaba el barco, que era acristalado, y embarcamos en él para recorrer toda la ría hasta la zona del puente colgante de Portugalete. En este recorrido fuimos hasta la desembocadura de la ría en el Abra, conociendo mediante la autoguía los diferentes municipios por donde pasamos, la historia de su industria, muelles, comerciales y astilleros. 
  
Mientras la audioguía explicaba con detalle los sitios por donde íbamos pasando, llegamos al puente de Rontegi, después al  Puente colgante Bizcaia en Portugalete, y pasamos  al lado de la ciaboga en Santurtzi. Luego dimos la vuelta, y volvimos por la ría al punto de salida.



Inmediatamente nos dirigimos al Museo de Bellas Artes para ver la exposición de Fernando Botero (Medellín, colombia), el más conocido de los artistas latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. En la sala BBK del museo, pudimos ver 79 pinturas procedentes en su mayoría de la colección del pintor, desde sus años de formación hasta configurar un leguaje propio.


Vimos las salas dedicadas a Latinoamérica, la de los grupos familiares, los oficios tradicionales, bailes y odaliscas, las representaciones religiosas y el mundo del circo. También el tríptico de Abu Ghraib y tras ello, la tauromaquia , una pasión artística y personal de Botero que precede a la última sala, dedicada al género de la naturaleza muerta. Como dijo nuestro presidente en su carta, la exposición mereció la pena.




Después de comer, tarde libre que la mayoría aprovecharon para hacer algunas compras, ver tiendas o simplemente pasear por la ciudad, que está adornada de forma espectacular. A las 7,30 de la tarde salimos de Bilbao rumbo a Logroño después de pasar un día estupendo que todos recordaremos. 






Gracias a Chema por las fotos que nos ha enviado. Ya sabéis que las podéis hacer más grandes haciendo un clic en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario