miércoles, 24 de octubre de 2012

AMIGOS MAYORES


Hace casi dos años, en diciembre de 2010, ADEX-RIOJA publicó una entrada que muchos de vosotros recordaréis. Se titulaba ¿Quieres ser mi "Amigo Mayor"?, y en ella, el entonces Director Académico de los CLCE (cursos de lengua y cultura española dirigidos a extranjeros), el profesor de filología española D. Javier Mangado, nos explicaba cómo era esta actividad tan interesante que él dirigía.
Hoy, jubilado el profesor Mangado, es Cristina Fernández, coordinadora de Proyectos Internacionales de la Fundación de la Universidad de La Rioja, quien amablemente nos envía un archivo, que adjuntamos, donde nos explica las características de ésta actividad en la que participan alumnos y ex alumnos de la Universidad de la Experiencia y estudiantes de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas de la UR.

Como explica Cristina, se trata de una actividad voluntaria, que no implica obligaciones, pero muy gratificante para las dos partes.
"Amigos Mayores", es decir, alumnos de la Universidad de La Experiencia, se ponen en contacto con estudiantes extranjeros que estudian lengua y cultura españolas en una reunión que se convoca al efecto, y a partir de este momento, se concretan los días y horas libres en que pueden verse para compartir actividades según sus intereses.

Próximamente, Cristina Fernández visitará los distintos módulos e informará a las personas interesadas en realizar dicha actividad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario