martes, 8 de mayo de 2012

VIAJE A LA OLMEDA


El pasado viernes, 4 de mayo, ser realizó, como estaba previsto, el viaje programado por ADEX a la villa romana de La Olmeda. Se trata de una gran mansión de finales de la época romana, centro de una explotación agrícola donde los gustos y formación aristocrática del dueño están magnifícamente reflejados.



Lo más atractivo de esta villa son la serie de mosaicos que cubren la mayor parte de las habitaciones, elementos geométricos, vegetales y figurativos se combinan y repiten con gran profusión.


A la salida nos trasladamos a Saldaña, donde visitamos el museo de la iglesia de San Pedro. Comimos en "la casa torcida", que como veis estaba torcida de verdad, y por la tarde el alcalde de la localidad, D. Miguel Nozal nos enseño amablemente el pueblo, aunque empezó a llover y tuvimos que refugiarnos en los soportales de la plaza vieja y dar por finalizada la visita.


Antes de abandonar esta bonita localidad, hicimos una visita a la fábrica de campanas Quintana, una familia de maestros fundidores que desde el siglo XVII fabrica  y restaura campanas. El sr. Quintana nos enseñó la fábrica y nos explicó este largo y complejo proceso. Antes de despedirnos nos obsequió con un pequeño concierto de campanas, que en nuestra próxima visita, prometió, tocarían alguna melodía riojana. 


Damos las gracias a Chema, por enviarnos amablemente todas las fotos que ilustran este reportaje. Si quereis ver más fotos, pinchad en el enlace que os adjunto.



Como sabéis, éste viaje ha sido el último de los programados por ADEX para este curso.  Desde aquí queremos dar las gracias a Ana Mª y José Antonio, que tanto se han preocupado para que todas las excursiones fueran un éxito, y a todos los que con su buena disposición, camaradería y buen humor, nos han acompañado en esta actividad que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar. Muchas gracias a todos, y hasta el curso que viene.

Pinchar aquí para ver más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario