domingo, 20 de mayo de 2012

FIESTA FIN DE CURSO 2012

Como todos sabéis, el pasado viernes 18 de mayo, los estudiantes de la Universidad de la Experiencia de Logroño y Calahorra celebramos la fiesta de fin de curso 2012 con varios actos que este año tuvieron lugar en el Salón de Actos del Edificio de Filologías. Se iniciaron a las 10.00 horas con la Bienvenida,  a cargo de la Vicerrectora de Estudiantes Dª Mar Asensio Aróstegui. A continuación intervino D. Ángel Peral en representación del Módulo III de Logroño, del que es delegado, y que este año se ha encargado de la organización de la fiesta. El Pregón de Fiestas estuvo a cargo de Dª Mª Luisa Martínez, alumna del mismo Módulo. A continuación intervinieron dos alumnos de Calahorra: D. Luis Clemente Oña, que habló de la Catedral de Calahorra, y D. Luis Calle, que habló sobre  "Un inciso, presentar un resumen fotográfico".

A continuación, D. Jorge Fernández, profesor del Departamento de Filologías Hispánica y Clásica de la UR, ofreció una conferencia sobre: "Vino y Mitología clásica: Dionisio, Baco y compañía", acompañada de diapositivas, en las que se hacía referencia a la gran variedad de representaciones artísticas relacionadas con el vino en la antiguedad.

Después de un pequeño descanso, intervinieron lo alumnos del Módulo I de Logroño, que representaron el Playback titulado: "El camisón de Pepa" (Intérprete: Compay Segundo). Aquí debajo podéis ver al grupo. Inolvidables José con su contrabajo de una sola cuerda, y Tomás con sus maracas moviéndose al compás de la música.


A las 12,15 horas se efectuó la entrega y lectura de premios de los concursos organizados por la Fundación de la Universidad de la Rioja. En primer lugar se hizo entrega de los premios de fotografía. El primer premio recayó en Francisco Moral, alumno del Módulo I de Logroño, con una preciosa fotografía de la playa de Berria, en Santoña, titulada "Atardecer". A continuación se entregaron los premios de literatura. La ganadora del primer premio, entregado por el presidente del jurado, D. Miguel Ángel Muro, fué  Blanca Alfaro, alumna del Módulo II de Logroño, con  un relato titulado "Temblor". El segundo  premio,  que estaba patrocinado por ADEX, y que entregó su presidente, D. Pablo Murua fué para Julia Baigorri, alumna de F.P de Logroño por su relato titulado "La vida sigue".  A continuación actuó el grupo de teatro ADEX-TECU, con "Piezas breves".

Los actos concluyeron a las 14.00 horas, con la plantación del primer árbol del Bosque de la Experiencia en el entorno del Edificio Vives y la Biblioteca Universitaria.
 La promoción  de alumnos de la Universidad de la Esperiencia 2007-2010 plantaron un Estoraque,  (liquidambarstyraciflua). Este es  el primero de los árboles del bosque, que se irá completando con los que planten, sucesivamente, cada una de las nuevas promociones de alumnos.


A continuación se celebró una comida en la Sociedad Recreativa Cantabria. Enhorabuena a Ángel Peral y Cruz Garcia, delegado y subdelegado respectivamente del Módulo III por la perfecta organización de la fiesta.
El día 25 de mayo se celebra el último Club de Lectura, que publicaremos como siempre en el  blog, y que será el último comentario de este curso que ya se ha acabado. Queremos agradecer a Antonio Ortiz, alumno del Módulo II, el impagable servicio que nos ha prestado con sus fotografías, que han reflejado todos los acontecimientos que se han producido durante el curso, y que él siempre nos ha cedido amablemente. Y gracias también a todos los que con vuestra asistencia, hicísteis del viernes un día realmente inolvidable.

* Estas son las únicas fotos que tengo del día de la fiesta, pero si alguien quiere enviarme otras, con mucho gusto las publicaré y ampliaré ésta noticia con ellas.

1 comentario:

  1. Muchas felicidades a los alumnos de tercer curso, encargados de la organización de las fiestas, por hacernos pasar un día tan ameno. Excelente actuación de Compay Segundo y una cosilla José: tú no te amilanes porque vean un contrabajo con una sola cuerda; el que sabe, sabe y no hay más que hablar.
    Enhorabuena también a todos los que han presentado escritos y fotografías a concurso y a los que han tenido valor de hablar y actuar en público. Hay mucho talento en nuestras aulas.
    ¡Pasad un buen verano!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar