sábado, 19 de mayo de 2012

CONFERENCIA

El pasado jueves, 17 de Mayo, y como colofón de las actividades de ADEX en este curso, tuvo lugar en al Aula Magna del edificio Quintiliano la conferencia que nos ofreció el profesor D. Luis Casis, en la que trató de la "Energía y actividad física. Necesidades para distintos tipos de ejercicios". En primer lugar. D. Pablo Murua, presidende de ADEX, dijo unas palabras, en las que agradeció al profesor su presencia e hizo un pequeño resumen de su trayectoria. Después y durante dos horas (de 11,00 a 13,00), el profesor Casis nos explicó de dónde saca el cuerpo humano la energía, cómo la utiliza y cómo la quema para realizar distintas actividades. Nos habló también de la actividad física que más nos puede interesar realizar, en función de los resultados que queramos obtener. Antes de acabar la conferencia, el profesor, que según manifestó, es y se siente riojano (Murillo de Río Leza) aunque vive en San Sebastían, reservó unos minutos para contestar a las preguntas de los asistentes. Inmediatamente después, el presidente de ADEX le hizo entrega de unos pequeños obsequios. ADEX quiere agradecer a todos los asistentes su presencia en este acto, que fué un éxito, tanto por el aforo logrado como por la altura del conferenciante. 
Finalmente, el profesor Casis nos recomendó un libro para todos aquellos que quieran iniciarse en la actividad física o el deporte. Es el siguiente:  

"FISIOLOGÍA Y PSICOLOGÍA de la ACTIVIDAD FÍSICA  y  EL DEPORTE"
LUIS CASIS SAENZ  y JOSE Mª ZUMALABE MAKIRRIAIN
ISBN: 978-84-8086-288-2
Clasificación: MEDICINA Y AFINES
Materia: ANATOMÍA, BIOMECÁNICA, FISIOLOGÍA
Editorial: ELSEVIER
312 Páginas.

LA ASOCIACIÓN DE ALUMNOS Y EX ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA, AGRACEDE EXPRESAMENTE A LA DIRECCIÓN DE LA UNEX TODA LA AYUDA Y APOYO QUE NOS HAN PRESTADO A LO LARGO DE ESTE CURSO. 

1 comentario:

  1. Un ponente de altura y un gran comunicador. La respuesta del alumnado, muy buena. Creo que fue un acierto.

    ResponderEliminar