miércoles, 4 de abril de 2012

EXCURSIÓN A LAS MERINDADES



El pasado viernes día 30, tuvo lugar la excursion organizada por ADEX a Las Merindades, comarca que se encuentra situada en el tercio norte de la provincia de Burgos. En la foto de la izquierda podéis ver al primer grupo que entró a visitar la cueva de Ojo Guareña, situada en el pueblo de Sotoscuevas.






A la derecha, el grupo  está atento a las explicaciones de la guia que nos enseñó el exterior de la Iglesia de San  Lorenzo de vallejo, situada en la localidad de Vallejo de Mena.  El interior de la iglesia nos lo explicó Irene, hermana del anterior cura del pueblo, recientemente fallecido.
 
A la Izquierda vemos al grupo en el interior de la Iglesia de Santa María de Siones, una pequeña joya románica que nos sorprendió a todos por sus maravillosos detalles. Agradecemos a nuestro compañero Francisco el  precioso reportaje que nos ha enviado, pero que ha sido imposible subir entero al blog debido a su extensión. Por eso publicamos algunas aquí y las demás en dos enlaces diferentes que encontrareis más abajo.  Hasta la próxima excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario