jueves, 8 de marzo de 2012

EXCURSIÓN A SAN SEBASTIAN

Os adjunto algunas fotos tomadas el lunes pasado, durante el viaje que la Universidad de La Rioja realizó a San Sebastián para hacer un intercambio con su Universidad. En la foto de abajo, todos los alumnos riojanos posando en el Campus.


ADEX-RIOJA  aprovechó esta oportunidad para conocer ACEX Gipuzkoa, una asociación de estudiantes de la Universidad de la Experiencia parecida a la nuestra. El presidente de ADEX, D. Pablo Murua, y la secretaria Dª Blanca Alfaro, se reunieron con Dª Monserrat Ubarretxena, presidenta de ACEX, y con el vicepresidente y el secretario, con los que estuvieron cambiando inmpresiones sobre el funcionamiento de sus respectivas Universidades.

 


Un grupo de estudiantes posa en la playa de Ondarreta, situada en la bahía de la Concha, y la más occidental de las playas donostiarras. A lo lejos, la silueta de la isla de Santa Clara.
Siguiendo la playa, llegamos al "Peine del viento", tres esculturas en acero del escultor Eduardo Chillida, su obra más importante y popular, que ha llegado a convertirse con los años en el emblema de la ciudad de San Sebastián







Vista del espacio exterior de "Chillida-Leku", con el caserío de Zabalaga al fondo. En primer plano una de las 40 esculturas que lo adornan, algunas de las cuales llegan a pesar 60 toneladas. Los materiales de estas esculturas situadas en el exterior son de acero y se pueden tocas, para que el visitante sienta la fuerza de los materiales.






Nos despedimos con una preciosa imagen del caserío enviada por nuestro compañero Francisco, al que junto a Marisa, damos las gracias por enviarnos las fotos para la publicación de esta noticia. 
Un viaje que recordaremos siempre por la gran belleza de esta ciudad, y por la amable acogida de sus habitantes.


1 comentario:

  1. Un viaje en el que disfrutamos de un paisaje maravilloso, con un paseo por la playa de Ondarreta que fué de lo mejor de la visita.

    ResponderEliminar