miércoles, 29 de febrero de 2012

EXCURSIÓN


El pasado viernes, día 24 de febrero, y con una buena respuesta por vuestra parte, se llevó a cabo la excursión prevista a los dos pueblos medievales de SOS del rey Católico y Uncastillo.
La primera parada tuvo lugar en este último, donde después de visitar la parroquia de Santa María, se realizó una visita guiada por todo el pueblo, especialmente por la judería, acabando en la iglesia de San Martín de Tours.
Esta iglesia está desacralizada, y se utiliza como museo y centro de turismo. Antes de abandonar el museo, nuestros compañeros disfrutaron de la copla que les cantó el guía de la excursión, componente de los "auroros".











Seguidamente, los viajeros se trasladaron a SOS del rey Católico, donde lo primero que hicieron, dada la hora, fue ir a comer al restaurante. Después visitaron el Centro de Turismo, y de allí partieron a dar una vuelta por el pueblo, especialmente (como en Uncastillo) por la judería, donde pudieron contemplar numerosas inscripciones del tiempo de la Inquisición. Después de visitar la parroquia de San Esteban, se dirigieron al Palacio de Sada que, como todos sabéis, es la casa natal del rey Fernando el Católico.

Este palacio se ha convertido en un Centro de Interpretación, donde, por medio de paneles y audiovisuales, nuestros compañeros pudieron conocer mejor la vida y la época del monarca.
Esta visita puso punto final al viaje.
Una excursión para recordar, en la que todo salió como estaba previsto, y en la que los que tuvieron la suerte de asistir lo pasaron estupendamente.
Damos las gracias a nuestro compañero Francisco Moral por su amabilidad al cedernos las fotos que acompañan a esta información.
 Y, como siempre, os esperamos en el próximo viaje del que daremos cumplida información en este blog.


1 comentario:

  1. La verdad es que pasamos un fantástico dia de convivencia, vimos muchas cosas interesantes, comimos bién y llegamos con bién, ¿ Que mas se puede pedir ? Pues a por el siguiente y que se anime la gente......

    ResponderEliminar