martes, 14 de febrero de 2012

CAMINANDO 2

El pasado día 10 de febrero, tuvo lugar la segunda excursión que, como sabéis, organiza ADEX  todos los viernes por los alrededores de Logroño. En esta ocasión los caminantes anduvieron hacia la izquierda por el Parque del Ebro hasta llegar al cuarto puente (el llamado Puente de Sagasta), y tomaron la carretera del Cristo. Una vez allí, siguieron por el camino del Cortijo, dominando el Ebro y admirando las huertas de dicha localidad. Caminando unos siete u ocho kilómetros llegaron al Puente Mantible, donde disfrutaron de unas vistas preciosas. Camino adelante, entre viñedos, llegaron al pueblo del Cortijo, y lo atravesaron hasta salir otra vez al campo. Siguieron por la margen izquierda del Ebro hasta la presa, llamada la Presa del Cortijo, hasta dar con la vía verde, inaugurada hace poco tiempo. Después de pasar por un puente y una bodega, se encontraron en un paraje desde el que pudieron contemplar todo el barrio de Valdegastea a sus pies. A partir de aquí, y ya en autobús, cada uno se fue a su casa. En total, el recorrido fué de unos 20 kilómetros.
Julia Tejada, que en esta ocasión ha ejercido de colaboradora para nuestro blog, nos cuenta también que a medio recorrido, sobre las 13:30, los caminantes sacaron las viandas que llevaban, las pusieron en común, y disfrutaron de un excelente almuerzo, que imaginamos incluiría también su correspondiente vinito. Como siempre, Antonio hizo las delicias del grupo con sus explicaciones de todo lo que iba saliendo a su paso.
En estas dos fotos que adjuntamos, podeis ver a nuestros amigos andando el camino, y almorzando.













 Y ya sabéis, la próxima excursión es el viernes 24 de febrero. Salida, hotel F&G enfrente del Puente de Piedra, a las nueve de la mañana. Estais todos invitados.

3 comentarios:

  1. He visto las fotos, vale,un poco de envidia, el almuerzo vale, se te cae la baba...pero ¿Puede alguien explicarme lo de la silla en medio del campo?
    Enhorabuena valientes. Un abrazo: Marisa

    ResponderEliminar
  2. Marisa tiene razón. Qué hace una silla en medio del campo. Esperamos que alguno de los que estaban almorzando nos lo cuente. Os deseo sigáis con ese estusiasmo y buena camaradería. Begoña

    ResponderEliminar
  3. Ayer pregunté por lo de la silla y me contaron lo siguiente: Por los alrededores de ese paraje un señor tuvo una pequeña caseta y cuando la abandonó no tuvo mejor idea que dejar allí la silla en cuestión. Yo no fuí a esa marcha por lo tanto os cuento lo que me han dicho. Pilar.

    ResponderEliminar