lunes, 25 de octubre de 2010

CRÓNICA CAMINO DE SANTIAGO


Camino de Santiago 3ª Etapa.

Najera – Sto. Domingo

Dos chicas de primero se apuntaron a caminar con nosotros. Sole y Merche. Partimos en autobús de Logroño a las siete y cuarto y a las ocho menos cuarto nos apeábamos en la estación de Nájera, donde un joven senegalés nos hizo esta foto. Todavía era de noche cuando comenzamos a subir la cuesta que deja a un lado la iglesia de Sta. María la real. Camino ya de Azofra disfrutamos del luminoso amanecer y en un bar de la localidad, paramos a tomar un café. Por supuesto que Antonio, como siempre, nos fue informando de las distintas variedades de vides recién vendimiadas que nos encontramos por el camino. La mañana era soleada pero venteada, lo que hacía que a veces el fresco se dejara sentir. Después de subir una pequeña pendiente, unos centenares de metros antes de llegar a Cirueña, en un descansadero preparado al efecto, paramos para almorzar algo. Allí fueron llegando algunos peregrinos con los que compartimos algo de almuerzo, vino y charla. Cuando ya salíamos de Cirueña, enfilando el camino que nos acercaría a Sto. Domingo, Antonio, nos mostró la única plantación que hay de lúpulo en la Rioja. Hora y media mas tarde ya habíamos llegado al final de nuestra etapa. Después de sellar nuestras credenciales en el albergue, fuimos a comer algo y tomar una cerveza antes de coger el autobús que, a las cuatro, nos regresaría a Logroño.

Próxima etapa Sto. Domingo – Belorado (23Km.) el 29/10/2010 a las 7y1/4 salida desde la estación de autobuses de Logroño. Autobuses Jiménez.

¡Anímate a acompañarnos. Te lo pasarás bien!

1 comentario:

  1. Desde luego sois envidiables e inconbustibles.
    De seguir así y al amor del otoño con su gama de colores en la naturaleza y la buena compañía seguro que pronto seréis muchos más. Habrá que ir pensando en un dorsal con el logotipo de ADEX.
    Un abrazo: Marisa

    ResponderEliminar